Últimos días para postular a Innova Región de Corfo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hasta el 16 de abril estará disponible la convocatoria para postular a este programa, el cual está dirigido a empresas locales que desarrollen innovaciones que tengan, al menos, un impacto regional.

La tendencia al alza de consumo de batidos de frutas, impulsó al emprendedor de Vallenar, Aníbal Ayala, a elaborar un producto del tipo Smoothie Ready To Eat/Drink, un batido listo para su consumo cuyo ingrediente base fuera la spirulina fresca, debido a su gran aporte nutricional y funcional, demostrando así una ventaja competitiva frente a los actuales productos existentes en el mercado. Este es uno de los proyectos en ejecución de la Región de Atacama que resultó ganador de la convocatoria de Innova Región del año pasado, concurso cuyo plazo para postular a este nuevo llamado finaliza el próximo 16 de abril.

Para Aníbal Ayala el aporte de Corfo para la implementación de su proyecto ha sido clave y al respecto destacó que “sin este apoyo no tendríamos el prototipo funcional en el cual estamos trabajando y que ahora se encuentra en etapa de escalamiento. El aporte del programa Innova Región es fundamental y si bien se requiere un esfuerzo de parte del emprendedor, este instrumento es una buena vía para darle vida a ideas nuevas”.

Innova Región es un programa con foco en empresas regionales que sean capaces de desarrollar o mejorar un producto o servicio y para ello entrega un subsidio de hasta $40.000.000 y cuyo porcentaje de cofinanciamiento varía según el tamaño de la empresa, llegando hasta un 70% en el caso de Mypes.

“En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación se transforma en una ventaja competitiva que nos puede permitir sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en tiempos de crisis, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca. Es por ello, que invito a las empresas de la Región de Atacama a postular a este programa porque les permitirá, al igual que a Aníbal, poder desarrollar un nuevo producto, procesos y/o servicios desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial”, señaló la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

Es importante destacar, que las postulaciones a este programa y a todos los instrumentos de Corfo son cero papel, es decir, la corporación estatal no exige presentar documentos físicos ni trámites presenciales, por lo que puede realizarse completamente online. Además, respecto de los canales de atención y orientación a los posibles postulantes, Corfo está potenciando plataformas remotas, como chat directo con ejecutivos o reuniones virtuales.

“En Corfo seguiremos impulsando con fuerza y compromiso los concursos que permiten a miles de emprendedores y pymes innovar, y por ello hemos puesto a disposición del público diversos canales para mantenernos comunicados en esta contingencia por medio de la tecnología”, agregó Silvia Zuleta.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican. Para dudas o consultas, se habilitó un canal de chat en la página web para hablar directamente con un ejecutivo, además de la atención a través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000 o el 522351057.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir