Turismo colaborativo: nuevos habitantes de Cowork Atacama – Alianza tour operadores locales.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Carlos Pizarro y Roberto Vergara, creadores de las empresas Chillitrip y Copayapu Travel, hace tres años decidieron cambiar la forma de desarrollar el turismo en la Región de Atacama. Fue así como crearon una alianza colaborativa, que realiza excursiones de turismo activo e intereses especiales, reuniendo la oferta de distintos colaboradores y proveedores, con el fin de realizar una experiencia con carácter local, entretenida y educativa.

Fue en esta búsqueda, con énfasis en el trabajo en colaboración que, desde este año son los nuevos habitantes de Cowork Atacama, espacio de trabajo colaborativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ubicado en el centro de la ciudad de Copiapó.

Carlos Pizarro, creador de Chillitrip respecto al trabajo que desarrollan comentó que decidieron “tomar el turismo como una opción de cambio, de generar redes efectivas con distintos otros operadores. Formamos parte de Asociación de Guías y Tour Operadores Locales Desierto de Atacama, compuesta por diecinueve integrantes de la región y en conjunto, hemos obtenido la distinción de Turismo Sustentable de Sernatur, -conocido como sello S-, hemos ampliado nuestra oferta y realizado conexiones con otras empresas en la región e incluso a lo largo del país”, evidenció.

“Hemos demostrado que el turismo en forma colaborativa es la opción potente a desarrollar, porque se levanta desde los colaboradores mismos en las comunidades y da pie para que otros profesionales o gente interesada, se motive y vaya creando sus propios operadores o servicios que se van solventando. Hemos visto crecer en torno a nuestra alianza, otras alianzas”, enfatizó Carlos Pizarro.

Rutas

Copayapu Travel y Chillitrip, realizan tour compartidos, traslados privados y guiado privado con guías locales. Entre los tours destacan: Lagunas de los Seismiles; Caminata Atardecer Mar de Dunas; Aventura 4×4 Dunas y Mina San José; Isla Chañaral de Aceituno; Fogata Astronómica Cielos de Atacama; Senderos Colla; Cactus del Parque Nacional Pan de Azúcar, entre otras.

“Queremos potenciar la Ruta Copayapu, que tuvo un boom al principio, pero que se ha ido estacionando un poco el desarrollo de turismo rural. Además, la ruta de los Seismiles,   una de las más requeridas e imperdible de Atacama, para la gente que viene hasta acá, ir a ver los cerros que están sobre los seis mil metros de altura y estar a los 4.300 metros está por encima de muchos países del mundo, es algo que llama mucho la atención, otro  que queremos resaltar es el circuito del mar de dunas donde nosotros hacemos caminata y sandboard en las dunas.  Si bien nuestro foco es en un 60 por ciento el turista extranjero y un 40 por ciento nacional, tratamos también que en nuestra oferta exista posibilidad para el turismo local, para quienes hemos promocionado incluso city tour históricos gratuitos”. argumentó Roberto Vergara, creador de Copayapu Travel.

Llegada a Cowork Atacama

Respecto a la llegada a Cowork Atacama, Roberto Vergara evidenció que, “en la línea de trabajo que hemos llevado en estos últimos años con Chillitrip y Copayapu Travel, nos cae como anillo al dedo la llegada a Cowork Atacama. Es consecuente venir a un espacio donde se da el trabajo colaborativo, en el que hablamos el mismo idioma, donde no te miran extraño cuando dices que no somos competencia, acá se entiende eso, que somos emprendedores locales y que tenemos harto ímpetu en mejorar, aportar y entregar nuestro granito de arena desde el turismo. Creemos que el turismo en una herramienta transformadora y en Cowork Atacama se transforman las ideas en realidad, estamos súper entusiasmados con eso, en hacer charlas para invitar a la comunidad a que participe, entienda y apoye la cultura turística local”, argumentó Roberto Vergara.

La alianza de Copayapu Travel y Chillitrip, se encuentra ubicada en el primer piso de Cowork Atacama, ubicada en Los Carreras 898 (esquina Salas), Copiapó. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y el teléfono de contacto 522 338006.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir