Profesionales y el emprendimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo se emprende siendo un profesional en el área de la psicología u otras áreas?
Lo primero, desde mi experiencia es evaluar si te visualizas en un trabajo dependiente o independiente y desde ahí tomar una decisión consciente. Si es como independiente, ya estás emprendiendo al querer distribuir tus tiempos, horarios e ingresos de acuerdo a tus necesidades. Y ya es momento de generar el cambio!!
Siento que si hay algo en tu interior que constantemente te atrae para hacer algo diferente, que tener una rutina, recibir órdenes , cumplir sueños y objetivos de otros, te hacen ruido, creando en ti desmotivación y agotamiento(físico, mental y emocional) es necesario cuestionarse y moverse hacia la acción para comenzar a cumplir tu propio sueño y hacer lo que realmente te hace vibrar.
Al comienzo, los miedos te invaden, pese a ellos, continúa avanzando para lograr tu objetivo final, que es allí hacia donde cada acción que realices, te llevará a cumplirlo.

¿Cuáles son mis emprendimientos?
• Psicología & Bienestar Integral: trabajo enfocado en integrar en la consulta particular, psicología, terapia floral, técnicas de respiración consciente y EFT(tapping)con el objetivo de contribuir en el bienestar integral(mente, cuerpo, emociones, espíritu) de los consultantes.
Además, realizo clases de Kundalini yoga, Talleres enfocados en el bienestar y autocuidado.
• Awkantun Juguetes: tienda online de venta de juguetes didácticos para niños, enfocados en estimular la creatividad e imaginación desde lo simple, con materiales nobles y amigables con el medio ambiente.
Actualmente, estoy considerando retomar la tienda, ya que estuve en pausa unos meses.

¿Cómo compatibilizar los tiempos con ser madre, pareja?
A veces resulta agotador organizar tiempos y actividades, sin embargo, al emprender depende de ti el optimizar los recursos para compartir con la familia y disfrutar de lo que haces. Con el tiempo se van desarrollando otras habilidades que en un trabajo estructurado, tal vez sería más difícil descubrirlas y reconocerlas en uno mismo.
En ocasiones, te frustras y cuestionas lo que haces, sin embargo, creo que lo mejor es poder tener la flexibilidad para participar en lo relacionado con mi hija (en mi caso) y estar lo más presente que pueda en su vida, eso es impagable.

¿Qué mensajes entregarías a otros profesionales?
Que se atrevan, que salgan de su zona de confort, que se abran a nuevas posibilidades, que el miedo es importante para desafiarse y descubrir que se puede ejercer la profesión desde lo que te hace sentido sin ser por ello menos profesional.
Considero que es súper importante, aprender cosas diferentes a la formación académica y de otras áreas, ya que así, se amplía la mirada, se desarrollan otras habilidades, competencias, te nutres en nuevos conocimientos y te relacionas con personas que te pueden enseñar mucho en este nuevo camino que desees emprender. Flexibilizarse y ver que se puede aportar desde lo que a uno lo mueve y motiva.

Marcela Paillama Álvarez
Psicóloga, Terapeuta Floral, Instructora de yoga
Centro Holístico Tierra Viva
FACEBOOK: Psicología & Bienestar Integral
INSTAGRAM: psicologabienestarintegral
CONTACTO: +569 99490445-marcela.paillama@gmail.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir