Peiky, el prometedor emprendimiento que ganó el Colombia Startup 2018

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Revista Colombiana Semana, publicó recientemente este artículo que ayudara a generar mayor venta desde su red social

Tras la presentación de negocio de Peiky, se sintió una ovación entre los más de 1.000 asistentes que participaron del Colombia Startup & Investor Summit en la sede salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. El público del evento escogió –en votación abierta- a este emprendimiento, que competía con otros 17, como la mejor propuesta por su “calidad y madurez”.

La ‘startup’ es una herramienta que se propone mejorar el proceso de ventas informales que se hacen a través de chats y redes sociales. La herramienta ayuda a los vendedores o ‘social sellers’ a gestionar todo el ciclo de ventas desde el teclado de sus teléfonos inteligentes para convertir cada impulso de compra en una venta real.

Su cofundador y CEO, el administrador de empresas samario Hernando Varón, dijo a que los denominados ‘social sellers’ se enfrentan a muchas fricciones cuando intentan vender por chat, que van desde servicio al cliente, pagos confiables, entregas, conocimiento del cliente y el servicio póstumo.

Le puede interesar: Emprendimientos ‘fintech’ crecieron un 76% en Colombia

“Los chats no tienen configuración, todo funciona desarticulado. Lo que busca Peiky es eliminar todas esas fricciones para que todas las actividades de la venta puedan hacerse dentro de un chat, con una premisa muy importante y es que la gente no cambie su forma de vender”, expresa Varón.

Luego de 15 meses de investigación y desarrollo, hace cuatro meses fue creada la compañía, que automáticamente se convirtió en uno de los emprendimientos de base tecnológica del país que ha recibido una de las inversiones más altas en etapa ángel, al levantar US$1,2 millones de Pivot Banca de Inversión.

Con Peiky, disponible en tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play, si alguien vende zapatos a través de la red social Instagram, el vendedor puede configurar una paleta de mensajes para responder preguntas frecuentes, a la que se le puede agregar información como productos, descripciones de productos y formatos como video, imágenes y audios.

Le sugerimos: ¿Cómo va la ley de emprendimiento en el Congreso?

Para Varón, la “magia” comienza a pasar cuando, en cualquier sistema de mensajería instantánea, Peiky inserta toda esa información en el teclado de la aplicación, lo que permite compartir mensajes de forma rápida para disminuir tiempos de respuesta con los clientes y aumentar la productividad. “Eso al final se verá en ventas, porque a todos los que me escriben como vendedor, debo responderles”.  

Desde Peiky estiman que al menos 40 millones de personas en América Latina y 4 millones de personas en Colombia, usan el chat como su primer canal de comunicación y venta porque “es costo-efectivo, permite ahorrar, es práctico y muy sencillo”.

Esta iniciativa le está apostando a usar tecnologías como aprendizaje automático (o ‘machine learning’), blockchain e inteligencia artificial para garantizar “seguridad en los pagos, conocimiento de los clientes e inteligencia de ventas” y se prepara para patentar el sistema en Estados Unidos.

«Estamos convencidos de que podemos contribuir al crecimiento del comercio electrónico, siempre pensando en aumentar ventas. Hemos conformado un equipo altamente calificado que viene de trabajar en las mejores ‘startups’ colombianas. Desde el principio pensamos en ser una compañía global y estamos trabajando en ello”, complementó Varón.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir