Paola García: Tiendita De Pascal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El uso de aromaterapia me acompaña hace ya más de 20 años, pero la idea del negocio como tal surgió hace unos 12 años atrás, me encantaba ver las tiendas de jabones y aromas en Santiago, y me empecine en tener mi tienda, aunque todos me decían que era una idea descabellada, que acá en la región no se daría el gusto por lo natural y menos jabones.
Me enfoque en buscar un lugar céntrico y que pudiera tener fácil acceso y de bajo costo, vengo de una familia de comerciantes por lo mismo ya tenía conocimiento base de los factores de riesgo y las variantes a considerar. Hice apertura un 18 de diciembre hace 10 años atrás y de esa fecha a hoy La Tiendita de Pascal, se convirtió en pionera regional en este mercado y referente de venta de productos naturales y terapias complementarias. En este recorrido he visto la necesidad de profesionalizar cada vez el servicio, de manera de tener altos estándares de calidad y por otro lado el perfeccionarme, así el año pasado durante un año realice un diplomado en Santiago obteniendo el título de Terapeuta Complementaria con especialización en Aromaterapia.
Soy Relacionadora Publica de profesión y adoro y me motiva ejercer mi profesión, trabaje 15 años en RR HH pero enfocada en la tienda deje ese rubro, como es una profesión que me apasiona desarrolle, perfeccione y potencie el área de planificación de eventos específicamente como wedding planner, lo cual ejerzo hasta ahora y no pienso dejarlo sino potenciarlo aún más.
¿Se puede tener creación e innovación? Efectivamente se puede innovar, crear, solo hay que estar atento a tus propias capacidades y ver la oportunidad en el mercado y lo que he aprendido estos años que si o si debes ser muy profesional y diligente en lo que emprendas, eso de generar emprendimientos a base de copiar ideas o de hacer aprendizajes poco fiables por internet me preocupan pues frente a un mercado como este, se requiere prolijidad, seriedad y compromiso con los clientes.
Intentar es de valientes, perseverar es de sabios. Paciencia, humildad y hacer de corazón lo que emprendas son la base para que el emprendimiento crezca y permanezca en el mercado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir