La totora materia prima para las artesanas del pueblo de Totoral, que se niega a morir.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El término de año es la ocasión para que los emprendedores inicien un desarrollo de sus productos y las ferias son los espacios que se abren como vitrina para exponer su producción. En una visita a la expo de productoras rurales del valle de Copiapó, nos encontramos con Nilda Mandiola Morales, quien nos dio a conocer cuáles son sus productos que trae desde la localidad de Totoral.  Tal cual su nombre lo menciona, su principal producción son las artesanías en totora, una materia prima natural, que aún crece en esa localidad.

A pesar de las inclemencias del tiempo que ha sido perjudicial para su materia prima, haciendo recuerdo del ultimo aluvión que sepulto los totorales existentes y que hoy ya se encuentra con una nuevo producto que sirve para sus trabajos como paneras, joyeros, aros, canastos, espejos, colgantes, etc.

La imagen muestra los variados productos.

Nuestra entrevistada es la presidenta de la “Agrupación de Artesanas Flor del Desierto, Totoral”, quien nos cuenta que ellas solo participan de Ferias y expo rurales, en donde pueden vender sus productos, pero que cuentan con un WhatsApp +569 31885715 con la Sra. Elia Arce, con quién pueden gestar sus pedidos

Además de los trabajos en totora, ellas producen aceite de oliva artesanal.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir