El Churcal elaboración de licores artesanales en el Valle de San Félix

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la expo de Indap realizada en la plaza de armas de Copiapó llego un gran contingente de emprendedores, quienes mostraron e hicieron degustaciones de sus producciones, las cuales han contado con el apoyo de Indap. La expo rural, se llevó a efecto en el paseo principal de la ciudad.

Allí pudimos apreciar en gran medida a productores de aceites de oliva y aceitunas preferentemente de la `provincia del Huasco y ahí nos encontramos con una productora de San Félix, para la comarca de El Churcal Silvia Guerra, quien a los visitantes les brinda hospedaje y venta de licores de su propia producción. Conversamos con Silvia y esto es lo que nos dijo: El principal emprendimiento es el hospedaje, pero quien está tomando la delantera es su producción de licores como el pajarete, coctel de uva y el pisco, todos con el mismo nombre de “El Churcal”.

La fabricación comenzó hace 10 años junto con adquisición de la vivienda esta contaba con un viñedo que fue renovado con la línea Italia y Moscatel que a la postre les entregó su primer producto el pajarete, luego se realizó la producción de Coctail de uva que comprende la mezcla de alcohol y jugo de uva y el  pisco en su grados 40, 42 y 46. Esta productora del valle del Huasco, nos cuenta que para ellos es complicada las distancias que unen con el centro de la provincia, porque para todo hay que ir a Vallenar y se les complica cualquier forma de vender sus productos en otro mercado.

La única forma hasta el momento que tiene para promocionar y vender sus productos, es a través de los visitantes que llegan a su hospedaje,  ellos son invitados a un recorrido por los viñedos y luego a la destiladora y la infaltable degustación. Así, los turistas quedan encantados con el sabor y el aroma de estos mostos que luego solicitan pedidos desde su ciudad de origen.

Quienes deseen contactar y disfrutar de esta producción o visitar el Valle de San Félix lo pueden hacer en su página www.elchurcal.cl o al teléfono +56 9 96601908

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir