Municipio copiapino se prepara para inicio de año escolar.

A toda máquina trabajan los equipos municipales y las empresas a cargo de ejecutar el plan de proyectos de escuelas, liceos y jardines infantiles para preparar el inicio del año escolar 2019.

Proyectos que bordean los 800 millones de pesos y que integran financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Programa Movámonos por la Educación Pública y Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento, los que se estarán ejecutando en los 46 recintos educativos que administra la Municipalidad de Copiapó.

Por la envergadura de la inversión, el alcalde de la Comuna, Marcos López, ha impulsado un mecanismo de transparencia que permita reportar de manera actualizada a los consejos escolares los recursos ejecutados por cada línea de financiamiento, así como también los saldos y los tiempos de ejecución.

Para 2019 se contempla una cartera de proyectos de 1.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación, recursos que colaborarán con la implementación de los estándares normativos exigidos en el marco del Reconocimiento Oficial y de la normativa actual que rige para los establecimientos educacionales.

En la actualidad y con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional se están interviniendo las cámaras desgrasadoras de 7 jardines infantiles, ellos son Punta Negra, Aguas Blancas, Cantaritos de Greda, Alicanto, Viñitas Del Palomar, Gotitas Del Desierto y Corona del Inca.

 

El sistema de educación municipal de Copiapó atendió en 2018 a 21.419 estudiantes, desde sala cuna hasta educación de adultos, transformándose en la principal oferta educacional de la región de Atacama, matrícula que según las estimaciones seguirá creciendo.

Deja un comentario