Gira internacional de emprendedores miembros de la red Endeavor Chile, Perú y Colombia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En sintonía con uno de los focos de trabajo más relevantes para Endeavor en 2019 -la internacionalización de los emprendedores-, miembros de la red Endeavor Chile, Perú y Colombia, junto a emprendedores apoyados por Bci, Caja los Andes, Engie Chile y Larraín Vial, fueron parte de una gira de prospección comercial y tecnológica por Ciudad de México y Miami. El viaje tuvo como propósito conocer de cerca los mercados de ambas ciudades, generar vínculos de valor y proyectar futuras expansiones.

La actividad, que se extendió por dos semanas y que contó con el apoyo de Corfo, les permitió a los 27 emprendedores participantes vincularse con los ecosistemas locales a través de charlas, reuniones y mentorías de alto valor para aprender en detalle sobre ambos mercados.  Junto a esto, realizaron una serie de actividades de networking para aumentar las oportunidades comerciales con miras a internacionalizar sus empresas.

En México la delegación visitó Microsoft, Google, la Bolsa Mexicana de Valores y sostuvo reuniones de alto valor con emprendedores y empresarios locales. Mientras que en Miami, visitaron la reconocida aceleradora e incubadora, The Venture City, la academia Wyncode, Novopayment, InnovationLab, Cisco, CIC Miami, entre otros.

“En Chile contamos con emprendimientos con gran potencial de crecimiento y es importante que tengan dentro del modelo de negocio la internacionalización desde un inicio, entendiendo que esto es posible y necesario para alcanzar el alto impacto”, mencionó el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

“En Endeavor estamos generado este tipo de experiencias para apoyar a los emprendedores a dar el salto a nuevos mercados, y México y Miami son destinos que pueden entregarles infinitas oportunidades a los emprendedores nacionales”, agregó.

Por su parte, el gerente de Empresarios Bci, Germán Acevedo, asegura que “en Bci estamos comprometidos con los emprendedores del país, ya que creemos que su desarrollo es un factor clave para impulsar el crecimiento de Chile. Hemos creado para ellos una propuesta de valor especializada que incluye alianzas con los principales actores del ecosistema, como Endeavor. La ruta de esta gira comercial incluyó las oficinas de Bci en Miami, donde los participantes pudieron ver de cerca nuestro proyecto en ese país. También aprovechamos la oportunidad para dar los primeros pasos en el diseño de una propuesta financiera concreta que los ayude a entrar al sistema estadounidense”.

Esta gira se enmarca en un plan de giras a mercados internacionales que Endeavor está realizando durante 2019. Emprendedores de la organización ya vivieron una experiencia similar en una de las principales cunas de innovación del mundo, Israel. Las próximas giras del año tendrán lugar en Noruega, para conectar con la industria de salmonicultura y luego en Australia y Perú, que tendrán especial foco en la minería.

“Ha sido una tremenda gira para una empresa como la nuestra que tiene muchas ganas de internacionalizarse, para que lo hagamos bien y no cometamos los errores de los otros. Y así poder sacar la empresa chilena al mundo, generando un valor y empleos de calidad”, agregó el cofundador de Tienda Pet, Rodolfo Borzutzky, quien participó de esta instancia.

Sobre Endeavor Chile

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los 30 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel.

Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración. De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.

Facebook Endeavor Chile

#emprendedores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir