Emprendedora avícola fortalece su emprendimiento con apoyo del FOSIS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Seremi Raúl Martínez junto a la Directora María Teresa Cañas visitaron a Jovana Díaz, emprendedora de la localidad de El Pino en la comuna de Huasco

En la localidad de El Pino, zona rural de la comuna de Huasco, vive la emprendedora Jovana Diaz que ha logrado salir adelante a través de la producción de huevos de campo, iniciativa que ha sido apoyada desde el inicio por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Hasta dicho lugar fue el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, junto a la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para compartir con la usuaria y conocer el desarrollo de este emprendimiento.

Al respecto, el Seremi Raúl Martínez, expresó que “tuvimos la posibilidad de conversar directamente Jovana Díaz. Ella ha logrado salir adelante con su emprendimiento qué significa tener la producción de huevos de campo, en la cual ella ha logrado poder desarrollar de una manera muy eficiente su gallinero, y con una producción muy importante, lo cual le ha significado que ella ha podido dedicarse de lleno a esta actividad. Nuestro ministerio lo que busca es entregar beneficios a las personas y Jovana ha podido hacer uso de la mejor forma posible estos beneficios y el resultado está a la vista”.

Al respecto, la Directora María Teresa Cañas señala que “vinimos hasta esta localidad junto al Seremi para compartir y conocer en terreno cómo ha desarrollado esta hermosa iniciativa de Jovana, que partió con un par de gallinas y un gallo a través de nuestro programa de autoconsumo, y que posteriormente comenzó a participar del programa Yo Emprendo Semilla del Fosis, porque vio la oportunidad de generar ingresos a través de la venta de huevos. Este testimonio merece un reconocimiento especial porque da cuenta de que está aprovechando las oportunidades que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que las familias puedan salir adelante”.

El programa de autoconsumo, con el que partió Jovana, realiza una evaluación alimenticia de las familias y determina de qué alimentos puede autoproveerse; y a raíz de esta intervención, que dio como resultado la implementación de un pequeño gallinero en su hogar, Jovana tuvo la inquietud de generar un emprendimiento con esto, por eso postuló y fue seleccionada para participar del Programa Yo Emprendo del Fosis.

La Emprendedora Jovana Díaz, comenta que “Ahora lo que tengo, ha sido por mi esfuerzo y porque participé del Programa Yo Emprendo Semilla anteriormente, donde me ayudaron con una incubadora y materiales para mejorar la pieza donde está esa máquina, alimento para las gallinas también”.

Agrega que “ahora estoy en el programa Yo Emprendo básico con el cual estoy recibiendo más apoyo. Me siento contenta y orgullosa de mí misma, porque no es fácil, se le dedica harto tiempo a los animales, y tener paciencia, verlos todos el día, y es bueno (el programa) porque da gusto aprender, así que agradecida del Fosis”.

El Gobierno a través del Fosis implementa el programa Yo Emprendo, mediante el cual entrega capacitación, asesoría y financiamiento para que personas socialmente vulnerables (según Registro Social de Hogares) puedan fortalecer sus emprendimientos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir