Barrio Comercial Alameda realizó lanzamiento de catálogo turístico.

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Visita de autoridades, lanzamiento oficial del catálogo turístico, anuncio de la construcción de cámaras de televigilancia y la realización del boulevard familiar, fueron algunas de las actividades más destacadas y relevantes de la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda durante los primeros días del presente año.

 

Los locatarios del tradicional sector de la capital regional, sacan cuentas alegres porque lograron concretar eventos, generar alianzas estrategicas y promover las bondades de sus diferentes negocios. “Estamos orgullosos, contentos y muy motivados para continuar trabajando por nuestro querido barrio. Entre todos y todas logramos sacar adelante las diferentes tareas y cumplir nuestro principal objetivo, que es rescatar el sentido de identidad cultural de nuestra zona. El balance general es positivo porque superamos las expectativas. Por ahora, ya estamos trabajando en la organización de nuestro próximo boulevard que si o si, lo realizaremos en Febrero. Sólo puedo adelantar, que vamos a despedir el verano con todo”, manifestó Marcia Terreros, presidenta del Barrio Comercial Alameda Copiapó.           

 

Visita de autoridades

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y la Seremi de Hacienda, María Soledad Lingua, junto a la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, realizaron un recorrido por el Barrio Comercial Alameda de Copiapó para informar a la asociación de empresarios del sector, los detalles del proyecto de Modernización Tributaria. “El objetivo principal de esta ley, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, tal como lo dice su nombre Modernización Tributaria, es llevar a nuestra tributación y economía a los desafíos del Siglo XXI. Los ejes principales son incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo; hacer el camino más fácil a las Pymes y a los emprendedores; respetar la equidad vertical y restituir la equidad horizontal; otorgar certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes; incorporar la nueva economía digital; modernizar la relación del contribuyente con el SII y resguardar los equilibrios fiscales”, declaró Plaza Velis.

 

Cámaras de Seguridad

 

Con la presencia de los medios de comunicación regional, la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda Copiapó, dio a conocer que en el corto plazo (abril-mayo), se instalarán cámaras de seguridad para resguardar la seguridad y prevenir delitos en el sector. Este es un proyecto va en director beneficio de los trabajadores de los locales comerciales y por cierto, de la comunidad, que pretende disfrutar en familia o bien, entre amigos.  

 

Terreros afirmó que “serán nueve las cámaras que se instalarán en puntos estratégicos del sector y se contempla, por nombrar algunos ejemplos, colocarlas desde la antigua Emelat hasta calle Freire y desde la ex Estación de Trenes hasta calle Yumbel. Todas giran en 360° y visualiza de inmediato el rostro de las personas. Estará conectada a Carabineros y a la municipalidad”.

 

Boulevard Familiar

 

Durante el mes de enero, nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama en la capital regional.

 

Angélica Garmendia, propietaria de Ecotienda Frescurativa e integrante del Barrio Comercial Alameda Copiapó declaró que “trabajamos de manera constante, organizando, gestionando y realizando todos los preparativos. Finalmente todo salió como esperábamos y estamos muy contentos por haber concretado este panorama, que sabemos, la gente de Copiapó agradece. Ahora estamos enfocados en el día de los enamorados. Así es, vamos a realizar un segundo boulevard y esperamos que las personas nuevamente nos acompañen”.   

 

Catálogo turístico

 

En dependencias del Club House se realizó el lanzamiento del catálogo turístico del Barrio Comercial Alameda. Una guía patrimonial que detalla todos los locales, servicios y productos del sector. Por el momento, este último se distribuye en el Aeropuerto, Hotel Casino Antay y en el Sernatur.

 

Este instrumento publicitario fue financiado por Sercotec y la Asociación de Empresarios. “Las Pymes son el motor de nuestra economía. Queremos que las personas de Chile y el extranjero se maravillen con este sector tradicional, cultural y patrimonial de la capital regional. Este catálogo es fundamental para promover cada bondad que existe en el barrio Alameda”, expresó Natalia Bravo.

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joelweb21

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