32 jóvenes atacameños recibieron los aportes para desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la participación de autoridades regionales, se llevó a cabo la entrega de certificación a los jóvenes que participaron con su proyecto en el llamado Joven Emprendedor. La actividad se desarrolló en la dependencia del Cowork Atacama, en donde jóvenes entusiastas llegaron para recibir de manos de las autoridades su certificado que le acredita como ganador de los 32 aportes que entrega el estado. En la cita de certificación estuvieron presentes la Diputada Sofía Cid, el seremi de Economía Manuel Nanjari, directora de Corfo Silvia Zuleta, la directora de Sercotec Natalia Bravo, Luis Morales Jefe de la Subdere Atacama, el presidente del Core Atacama Javier Castillo, y la directora de la sede de vicerrectoría de investigación y estudios avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Alejandra Tapia.

Con una inversión que asciende a los $244.827.000, personas de las provincias del Huasco, de Copiapó y de Chañaral, entre 18 y 29 años de edad, cuentan con nuevas herramientas, redes de contactos, capacidades y conocimientos para emprender.

El equipo se ha desplegado en terreno para entregar una cobertura regional y ejecutar esta iniciativa utilizando la descentralización como prioridad. Trabajamos con los jóvenes en las tres provincias de Atacama, tanto en la primera como en la segunda etapa del programa joven emprendedor.

Es momento de diversificar nuestra economía y apostar por el emprendimiento en los distintos sectores económicos, como el gastronómico, turístico, por nombrar algunos ejemplos. Los jóvenes están en conocimiento de esto, por eso estamos apostando en desarrollar y apoyar sus ideas de emprendimiento a temprana edad. No hay nada mejor que comenzar desde temprano a adquirir conocimiento empresarial, sus ventajas y abordar temáticas en materia económica regional y nacional, para poder emprender.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
joelweb21

joelweb21

Repetir